Alfa-Romeo Giulietta, encantado de haberte conocido

Cierto que vengo con la adrenalina de motor por las nubes, después de haberme empapado de todos los modelos posibles en el Salón de Ginebra.

Una de las novedades más esperadas era el Alfa-Romeo Giulietta, el único compacto premium italiano, que se dice pronto. Lo habíamos visto en foto, pero tocaba acercarse a él. ¿Impresiones? Mejor que en las fotografías. Y, por favor, basta ya de coches blancos para las fotografías de prensa.

Aunque suene a tópico, y lo sea, es un Alfa MiTo más grande. La sensación de su interior es buena, un tablero con líneas horizontales, unas gráficas muy claras y una calidad de interiores bastante buena. Detalles como los botones tipo “toggle” o el famoso manetinno para la funcionalidad DNA.

Respecto a la funcionalidad, unas plazas traseras cómodas, incluso a lo alto (algo difícil hoy en día si mides más de 1,8), y un maletero aceptable para su segmento, aunque con apertura en dos pasos (abrir en botón y subir el portón).

El Alfa-Romeo Giulietta es un dignísimo sustituto del Alfa 147, pero sí tengo que achacarle algo: el MiTo tiene un diseño más cuidado en detalles como las ópticas traseras y delanteras. Es decir, creo que Alfa no lo ha hecho todo lo bien que podría haberlo hecho. Con todo, no dudo en darle una muy buena nota. Y más después de haberlo visto en persona.

En Motorpasión | Alfa Romeo Giulietta, el sustituto del Alfa Romeo 147

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 54 Comentarios