Mucho se ha hablado del futuro Seat Ibiza. Hemos visto recreaciones “aletadas” y recreaciones “aleonadas”, pero ninguna de ellas era oficial, así que había que esperar aún más y tocaba seguir especulando si en Seat iban a seguir la tendencia de imagen de marca o revolucionarían a su subcompacto con un nuevo diseño.
Y por lo visto, la segunda opción era la correcta, o por lo menos eso es lo que se intuye en estas fotos espía, que aunque se le vea bastante camuflado, se pueden apreciar cambios sustanciales en su diseño.
Así a primera vista, y sobre todo en esta imagen de perfil, parece más un Skoda que un Seat (por lo menos a mí si me lo parece), pero dadas las circustancias, y que parece que la fase de desarrollo todavía está muy verde, no se pueden sacar conclusiones acerca de su diseño final.
La trasera, por ejemplo, cambia completamente y se diferencia bastante del resto de la gama, con nuevos grupos ópticos y un diseño más anguloso. Diseño anguloso que se aprecia por el resto de la carrocería, con ese nervio tan remarcado que recorre el lateral de punta a punta.
El frontal tiene la identidad Seat, pero también tiene toques diferentes, como los grupos ópticos, que aunque van bastante camuflados, se aprecia que abandonan el estilo de sus hermanos para aumentar en tamaño y diferir en sus formas.
Lo que sí me llama tremendamente la atención es su pilar C, con un diseño muy similar y que recuerda inevitablemente a la Serie 1 de BMW, aunque con unas formas ligeramente diferentes.
Lo que sí tengo claro es que todavía no es momento ni de tirarse las manos a la cabeza ni de alabar su diseño, ya que como ha pasado muchas veces, lo que puede prometer/defraudar en un principio en fotos espía, luego, con las fotos oficiales delante, puede acabar en una opinión totalmente diferente, así que habrá que esperar a las imágenes oficiales para darle un veredicto justo.
Eso sí, creo, y esto ya no es más que mi humilde opinión, que una vez llegue al mercado en verano de 2009 el primer trimestre de 2008 según apuntan los rumores, aunque no cale entre el su público, conseguirá obtener los mismos resultados de ventas que su antecesor. De eso no hay duda.
Un saludo para jason.
Vía | DiabloMotor
Más información | HoyMotor
En MotorPasion | Seat Tribu Concept, sorpresa para Frankfurt: ¿la base del nuevo Ibiza?, Seat Ibiza 2008, nuevas recreaciones y algunos datos