Hace un tiempo, hablamos sobre el parque de clásicos en Cuba, comentando la cantidad de clásicos que se pueden ver por sus carreteras.
Hace unas semanas, uno de nuestros lectores estuvo por allí y se ha traido una buena colección de fotos de los coches de Cuba. La mayoría, estan desvencijados, pero seleccionando bien sus fotos, nos podemos encontrar con muchos que perfectamente podrían haber salido hace unos años del concesionario (en apariencia).
Algunos de ellos llevan el cartelito de taxi, así que si algún dia vas a Cuba y quieres subirte en alguno, solo tienes que ir a la parada de taxis más cercana y pedir una vuelta por la isla.
De todas las fotos que nos ha enviado, hay que destacar este impecable 1959 Chevrolet Impala Convertible, que por el fondo de las fotos, debe pertenecer a algún terrateniente, alto cargo o simplemente algún adinerado cubano se alquila para banquetes y bodas _(gracias Miquel)_.
Pero claro, no todos iban a estar en perfectas condiciones. Hay muchos (a juzgar por las fotos que nos ha enviado) que están pidiendo una jubilación a gritos.
Incluso tuvo la oportunidad de fotografiar un Edsel. Digo oportunidad, porque no creo que queden muchos Edsel, tras su estrepitoso fracaso a finales de la década de los 50.
Un saludo para Miquel.
En MotorPasion | El parque de clásicos de Cuba