La compañía danesa HBH ha diseñado un bestial Aston-Martin de propulsor central. Fiel a las líneas de la casa de Gaydon y a instancias de un misterioso cliente, han creado un supercar animado por el motor seis litros del V12 Vantage. Dentro de éste han encerrado mediante doble compresor nuevos equinos hasta llegar a 666 y 756 Nm de par.
En concordancia con la tradición de la marca inglesa HBH lo ha llamado Bulldog GT, como el único Aston-Martin hasta ahora con el motor detrás de los asientos delanteros. Al hilo de esta gran noticia, sobre él hablaremos mañana. Siguiendo la misma línea mencionada, su carrocería estará esculpida a mano en aluminio y unicamente alcanzará 300 Km/h de velocidad punta.
Sin embargo, una aceleración esperada de 0 a 100 en 3,9 segundos se me antoja demasiado larga para un superdeportivo de más de 650 caballos. Ya sé que solo son números y que es precioso, pero en este tipo de coches procedentes de las casas reinas del motor son lo que más cuenta. A falta de información sobre su maniobrabilidad, ¿Qué pensáis vosotros?
Por otro lado es importante no perder de vista que de momento no tenemos más que un diseño generado por ordenador. Durante el próximo año se van a relizar las pruebas de desarrollo en el mundo real, para después entregar esta joya a su dueño junto con el 50% de los derechos de imagen del modelo.
Finalmente, el Aston-Martin Bulldog GT by HBH podría convertirse en una pequeña serie que vender si dicho propietario y la marca de Gaydon acceden a ello. Estaremos al loro (atentos).
Via | Classic Driver