Lancia presentará en el Salón de Ginebra dos versiones del Lancia Delta, su atrevido modelo berlina compacta. Ambos estrenan un nuevo motor 1.8 Di TurboJet de 200 cv (gasolina turbo) asociado a un cambio automático de 6 marchas. Con él, el Delta acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos, alcanza los 230 km/h y tiene un consumo medio de 7,8 l/100km.
El primero de los modelos es el Lancia Delta HardBlack. Se trata de un prototipo con la carrocería en color opaco “negro lava”, y un interior realizado en el tejido Alcantara Starlite también completamente negro.
La segunda versión con este motor es el Lancia Delta Executive, más interesante ya que se trata de un modelo de producción dirigido a clientes “del ámbito empresarial y del mundo diplomático e institucional”. El Lancia Delta Executive se diferencia por tener unas butacas traseras más cómodas y más espacio en éstas (no aclaran si tiene únicamente cuatro plazas).
El objetivo del Lancia Delta Excecutive es crear una berlina de representación más económica y de menor consumo, sin perder el nivel de lujo.
Otras novedades de Lancia para el Salón de Ginebra serán el Lancia Ypsilon Verus de producción, los Lancia Musa e Ypsilon Ecochic (motor que funciona a gas licuado GLP), el Lancia Delta “Ángeles y demonios” (última foto de la galería) y el sistema de aparcamiento semiautomático Magic Parking.
Fuente | Lancia
En Motorpasión | Lancia Delta