Daihatsu Terios, un 4x4 de bolsillo

Daihatsu Terios, un 4x4 de bolsillo
18 comentarios

El Daihatsu Terios es un todoterreno compacto, que a diferencia de la amplia mayoría de todocaminos, permite una utilización 4x4 más campestre. Es un poco más largo que un utilitario, con 4.055-4.075 milímetros. Tiene un diseño orientado al 4x4, con carrocería autoportante en acero reforzado y voladizos muy cortos.

El Terios es capaz de atacar rampas de 38º, soportar un ángulo ventral de 24º y salir con 37º, mejor que bastantes todoterrenos más grandes como un Pathfinder. La altura libre al suelo es de 200 milímetros, óptima para las mamis todoterreno que se suben a los bordillos del colegio.

Además es muy maniobrable, puede girar 180º con 9,8 metros de separación entre aceras con éxito. Aunque el comunicado habla de una 5ª larga, me sale que a 120 Km/h va a más de 4.000 RPM con el 1.3 y el 1.5 no anda lejos. También dicen que tiene algo de deportivo… y creo que lo vamos a dejar ahí.

Daihatsu Terios

Su sistema de tracción total es permanente, no multiembragues Haldex. El diferencial central es bloqueable a voluntad, de otro modo el par se reparte entre el eje delantero y trasero a razón de un 50/50. Carece de caja de reductoras, pero tiene una primera velocidad muy larga: 6 Km/h a 1.000 RPM (compárese con el Sirion 1.0, al mismo régimen 7,5 Km/h).

La oferta motriz es de dos gasolina de baja cilindrada con un tiempo a sus espaldas, no hay diesel ni se ha contemplado. El 1.3 K3-VE da 86 CV a 6.000 RPM y 120 Nm de par máximo, mientras que el 1.5 3SZ entrega 105 CV a 6.000 RPM y 20 Nm más de par. Con cambio manual ambos homologan 7,9 l/100 Km.

Daihatsu Terios

El 1.5 se puede asociar a un viejo cambio automático de cuatro velocidades (8,4 l/100 Km). El 1.3 es capaz de alcanzar 150 Km/h de punta, mientras que el 1.5 consigue 165 Km/h con cambio manual, en automático como el 1.3. Quien diga que es un coche lento le doy la razón, pero los límites legales siguen estando por debajo.

El interior acoge a cinco ocupantes y el maletero está a caballo entre un utilitario y un compacto con buen maletero, 380 litros de capacidad. Tiene diversos lugares repartidos para dejar objetos, en la galería de fotos se ve claramente. La superficie de carga del maletero puede ser totalmente plana. La rueda de repuesto se aloja en el exterior y es de la misma medida, 215/65 R16 o las opcionales 235/60 R16.

Daihatsu Terios

Este pequeño todoterreno tiene unas características de seguridad notables, aunque los airbags de cortina son opcionales según versión. EuroNCAP le puntuó con 4 estrellas de pasajeros, y en infantiles y peatones, 3 estrellas (especialmente meritorio lo de los peatones). Está puesto al día con pretensores y chivatos para cinturones delanteros, hasta seis airbags, ABS, control de estabilidad opcional con ayuda al descenso y arranque en pendiente…

La versión más económica es 1.3 CX (17.500 euros), mientras que la más cara es 1.5 SXA (22.200 euros). Si lo comparamos con un utilitario o un compacto es caro, pero con todoterrenos un poco serios ya no es tan disparatado. Todos pagan 9,75% de IM por emisiones excepto el 1.5 SXA, que se pasa por un gramo y tributa un 14,75%.

La ficha técnica también dice que en el depósito caben 35-28 litros de GPL o GLP, así que de existir un suministro decente de ese combustible en nuestro país tendríamos una alternativa de repostaje más respetuosa con el medio y más barata.

Fuente | Daihatsu

Temas
Comentarios cerrados
    • #10. En cuanto a lo que hablo de comparaciones con el vitara, claro esta, es con la carroceria 3 puertas.

      Por cierto como lo comparas con el Vitara si es un modelo descatalogado desde hace tiempo???

      El gran Vitara (3puertas) competira con el RAV 4 (para mi no es asi) pero en precios es incluso mas economico que el Terios.

      Volviendo a lo de comparar el Gran Vitara con el RAV 4, para mi eso es no tener ni puta idea, asi de sencillo, un RAV4 es un coche de diseño y clase para mamis y el Gran Vitara es un todoterreno para el campo, uno tiene reductora y el otro no, el suzuki es mas alto y tiene los angulos un poco mejor, y encima de tener reductora, que el otro no tiene, tiene una 1º mas larga.

    • Bueno, el SX4 es un tracción delantera con eje trasero acoplable, vamos, un Haldex. En terreno complicado se queda tirado donde el Terios pasa, y eso tiene su precio. El Vitara tiene sus evidentes ventajas por el motor diesel (que no es suyo, es un PSA) y sus habilidades campestres, pero también es más grande. El Terios es una buena opción si quieres algo pequeño.

    • la alternativa a las mami-suv durante la crisis jejejej

    • Me parece mucho mas campero que muchos de los 4x4buques que campan solo por el asfalto de la ciudad.

    • pero vamos a ver si hacen bordillos altos es precisamente PARA QUE NO SE SE SUBAN!!

    • En Venezuela se comercializa como Toyota, es la marca que ensambla y se responsabiliza por esos vehículos. Ha sido un éxito en ventas y sólo las quejas se refieren a su altura y poca anchura razón por la cual tiende a volcarse en carreteras con curvas muy cerradas.

    • La parte de atrás se parece al vitara, pero en mini

    • Comentario moderado
    • Desde que a Daihatsu la tomo Toyota le dio un muy nuevo aire a este 4x4, si bien no es un 4x4 extremo, se desenvuelve bien pasando rios, troncos, barro, etc. Lo he probado en el campo y me costo mucho ponerlo en apuros.

      Una cosa personal, si me pregunta a mi si prefiero que mi señora se suba al bordillo de la escuela en su Mazda 3 o en un Terios 4x4, les aseguro que estamos pensando en cambiarle el Mazda por una cosa mas alta. Uds no saben lo complicado que es estacionar en el colegio en forma segura para mis hijos. Asisque eso de "mamis todoterreno" es super verdad pero super justificado tambien.

      PD: El mazda 3 ya tiene sus "cariñitos" por tanto bordillo, incluso el mio tambien. Es que en los colegios es un problema endemico el estacionar.

    • Este coche lo estuve viendo yo justo hace un año, tiene buena linea y buena pinta para la montaña pero finalmente no nos convenció. Y es lo que suele pasar que no convence por eso casi ni se ven.

      Consumos muy altos, acabo de leer aqui que esta marca la tomo Toyota, pues creo que deberían conseguir un consumo un poco mas bajo.

      Tiene buenos angulos, pero para el motor y potencia que tiene por ejemplo un Suzuki Jimmy con la misma potencia y cilindrada tiene mejores angulos y ademas te trae reductora a un precio muchisimo mas bajo.

      Por poco mas tenemos un Suziki Gran Vitara DIESEL de 129cv, con reductora por solo 700€ mas. Sencillamente me quedo con el Vitara que tiene incluso mejores acavados, porque el interior del Terios es…. Por no hablar de los consumos mucho mas bajos.

      En cuanto a la reductora, pues tendra una 1º muy larga pero en una buena cuesta las pasa muy mal, y mas con un motor de tan poca potencia. Porque que son 6,7km/h por cada 1000rev, el Suzuki SX4 que no es un todoterreno, tiene 8km/h por cada 1000rev, que tambien es corta, no tanto, pero lo es, pero a cambio es un motor diesel que tiene mucho mas par a bajas que el gasolina del Terios y por tanto con mucho mas par a bajas (potencia). Es decir mas o menos como el SX4, es decir ninguna maravilla.

      En cuanto a lo de que cumple con las velocidades legales, vale, pero acojonate al adelantar porque te va a tardar lo suyo con una aceleracion de casi 15 seg.

      Lento, gaston, poco potente y encima un pedazo de pue.

    • #8 Javier Costas.

      Ya se que el SX4 no es 4x4 permanente, pero, sencillamente si el Terios no lleva reductora tenemos, lo mismo, salvo que uno al ser permanente cupa permanentemente mas combustible. El Terios llevara traccion permanente, pero sin reductora y con tan poca potencia en un coche de 1250kg con un motorcillo gasolina de 86cv o 105 pues como que todos sabemos que en un gasolina el par llega mas tarde y hay que subir mas de vueltas el motor que en un diesel, que ademas de tener mas cilindrada, mas potencia y mucho mas par, tenemos mejores resultados a bajas rev. Viendo datos, 6,7 km/h cada 1000rev y 8km/h cada 1000rev, pues esta claro que el terios tiene ventaja, pero si luego vemos tambien que:

      Terios: 105cv a 6000rev y 140 de par a 4400. SX4: 120cv a 3500rev y 280 de par a 2000.

      Esta claro que esa ventaja que tenia el terios desaparece, mas aun pesando ambos igual. Mientras que el Terios tiene una primera un poco mas larga, a 1500rev este motor no tiene ni la mitad de fuerza que tiene el del Suzuki. Preparate a quemar embrague con el Terios, (igual que con el SX4.) Y claro esta ya no hablemos del precio, que llevando un motor superior el Terios valga mas..

      En cuanto a lo de que el Vitara tiene sus ventajas como motor diesel, no es porque sea diesel, como gasolina tambien las tiene. Mas que nada es que lleva reductora, lo que hace todoterreno a un 4x4.

      Si te vas al Gran Vitara 1.6 gasolina de 106 cv, que no lleva reductora, tiene una 1º marcha aun mas larga 6,3 y un precio tambien mas bajo, y creo que no tienes muy claro el tamaño del Terios pero es incluso mas largo que el Vitara, a ver si te aclaras de lo que escribes antes de hacerlo, porque encima dices que lleva un motor del grupo PSA cuando es de Renault.

      Y si quieres algo pequeño, te vuelvo a recomendar un Jimmy, que tiene mismos motores, mejores angulos, REDUCTORA y encima 1º mas larga, opcion a motor diesel, y encima cuesta muchisimo meno

    • Está simpático el cochesito… la verdad este tipo de vehículos no me acaban de convencer pero creo que el precio es acertado…

      En México se va a vender como Toyota, creo que se va a llamar Rush, y el rango a va a ser como de 17 mil dolares aprox. algo así cómo 14 mil euros… (cálculo rápido sin calculadora).

    • Como dice Tronxo se ve muy light, pero por dentro parece que es suficientemente duro; yo lo veo como un mini Rav4

    • y no lo podian hacer un poco aunque solo sea un poco mas ancho para que no tengas que ir hombro con hombro con el acompañante? es la unica pega que tiene que es estrecho lo mires por donde lo mires, la calidad es buena y el concepto de coche valido.

    • para mi es un vehículo muy interesante.. si lo comparan con el vitara o el jimmy es mucho mas moderno y seguro.. y si lo comparan con el gran vitara.. vamos que ese compite mas con la rav4 que con la terios.. salu2..

    • Yo tengo un terios pero el modelo anterior a este, que parecia mas campero. La verdad que no me ha dado ningun problema, en campo sin hacer el animal se comporta y en ciudad es pequeño y agil. Lo unico que se le atraganta es la carretera donde no es muy comodo para un trayecto largo y a 120 es ruidoso a 4000rpm. La alternativa a comprar fue entre un jimny y el terios,ya que el modelo anterior valia mas o menos lo mismo y no habia color, 4 puertas e interiores mucho mas cuidados. Yo lo veo un coche muy equilibrado, que vale para todo, en ciudad es muy comodo y agil y para escapadas de fin de semana a la montaña puede ser divertido. La verdad que este modelo nuevo a mi me parece muy bonito y se han puesto las pilas en cuanto a seguridad y muchas opciones de configuracion. Eligiendo las que realmente necesitemos nos lo dejara a un precio que no nos haria pensar en un vitara, porque en el caso que lleguemos a pagar los 22000€ por un terios creo que es mejor opcion el vitara.

    • demasiado caro para lo que es y para la marca de este coche. es una pena porque estos todoterrenos pequeños con un motor mejor estrujado pueden ser una buena alternativa para los que necesitan un 4x4 de verdad pero no necesitan que sea más grande que un yate

    • No me gusta, demasiado light.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información