¿Un M3 chino que se llama M3 y cuesta cinco veces menos que un M3? ¿Dónde está el truco? Vayamos por partes. El nombre de Zhonghua Brilliance M3 Coupé es un tanto sospechoso, teniendo en cuenta los antecedentes de copia de las marcas chinas.
Sin embargo, Briliance no es una marca completamente ajena a BMW, ya que son ellos los que fabrican los Serie 3 y Serie 5 para el mercado chino.
La experiencia adquirida en esta colaboración les ha servido para desarrollar un coupé propio que, basándonos en fotos, tiene muy buena pinta.
Equipa un motor 1.8 turbo de 170 caballos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su precio full equipe es de 16.000 euros.
Por primera vez en bastante tiempo, un coche chino despierta nuestro interés, esto sí parece una alternativa seria, aunque todavía quedan algunos problemas por resolver:
- Seguridad: Después del crash test del Brilliance, habrá que ver cómo se comporta este modelo, ya que la marca no parece tener un buen expediente.
- Fiabilidad: ¿Qué pasará con esos motores cuando pasen 5 años? ¿Y con la electrónica?
- Precio: 16.000 euros suena muy tentador, pero sabemos por experiencia que al llegar a nuestros mercados los precios cambian. Puede que con los coches chinos ocurra como con los coreanos: al principio eran baratos y “malos”, ahora se han equiparado en calidad al resto pero también en precio.
Vía | autoblog.it
Más información | China Car Times
En Motorpasión | Crash test del Brilliance BS6: el video, Otra prueba de choque de un coche chino: ¿terminará bien?