Lo presentaron en el salón de Detroit de este año. Y a buen seguro que atrajo todas las miradas. No es para menos, este bonito coupé destila deportividad por todos lados. Pertenece a la sexta generación de Corvette, la C6. Se ofrece en dos variantes, C6R de competición y el el Z06 de calle.
Tiene mayor cilindrada y potencia que su antecesor. Y un menor peso (1.420 kg) gracias al empleo de materiales ligeros, como aluminio y magnesio en el chásis y fibra de carbono en la carrocería.
El Corvette Z06, monta un potente V8 de 7.0 l (500 cv). La caja de cambios es una Tremec manual de seis velocidades reforzada para aguantar el elevado par (657 Nm). Los motores se realizan a mano en el centro de mejoramiento de rendimiento GM en Wixom (Michigan) Estados Unidos.
Para poder transferir la brutal potencia lleva suspensiones más duras y frenos más potentes. Las llantas son unas 275/35 ZR18 delante y 335/30 ZR19 detrás, con neumáticos especiales Goodyear.
Se estima una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 seg. y una velocidad máxima de 300 km/h.
Ofrece buenos acabados y un equipamiento de serie muy completo. Incluye asientos de cuero, faros de xenón, climatizador, y sistema de radio vía satélite. Disponible a partir de la segunda mitad de este año.